diseño curricular Profesora Irma Riquelme Bienvenido!!! esta pagina esta creada con el objetivo de dar a conocer como se realiza una planificación de clase, específicamente de educación física. el fin es crear una clase con una unidad en especifico, que sea entretenida y a la vez podamos educar y crear conciencia en los alumnos de lo importante que es tener una vida sana con el deporte. planificación de clase: Curso: 1° medio Modelo curricular: Socio-critico Unidad: juegos, Juegos deportivos y Deportes Tiempo (horas pedagógicas): 90mn (2 horas) Objetivo Fundamental: Seleccionar los niveles de esfuerzo y actividades deportivas más adecuadas a sus necesidades motoras y de condición física. Objetivos Transversales: Crecimiento y Autoafirmación Personal, Desarrollo del Pensamiento, Formación Ética, Persona y Entorno; su realización, como se dijo, es responsabilidad de la institución escolar y la experiencia de aprendizaje y de vida que ésta ofrece en su conjunto a alumnos y alumnas. Desde la perspectiva de cada sector y subsector, esto significa que no hay límites respecto a qué OFT trabajar en el contexto específico de cada disciplina; las posibilidades formativas de todo contenido conceptual o actividad debieran considerarse abiertas a cualquier aspecto o dimensión de los OFT. Contenido mínimo obligatorio: Práctica de 2 juegos deportivos de colaboración y oposición o de colaboración sin oposición y/o de oposición sin colaboración y/o de oposición adaptados a los requerimientos escolares tales como: Fútbol, Basquetbol, Rugby, handbol, voleibol, tenis, paletas, bádminton etc. Aprendizajes esperados:
Objetivos de clase:
Actividad(es): juegos prederportivos de handball y football. Inicio: esta consta de realizar una reunión, con alumnos y apoderados, con los cuales concebiremos un pequeño análisis, que trata sobre las situaciones en la cual se encuentra la educación nacional, con respecto a la educación física. comentario sobre las bajas cifras en Chile. Desarrollo: posterior al análisis ya expuesto anteriormente, con apoderados y alumnos, hacemos actividades deportivas y predeportivas, realizando, un calentamiento, que será un juego predeportivo, una derivación del handball; este se realizará de la siguiente manera: se formaran dos equipos mixtos que tengan aproximadamente la misma cantidad de apoderados y de alumnos. posteriormente se distinguirán un equipo del otro con la utilización de petos distintivos, se delimitará la cancha con lentejas y se le explicará brevemente las reglas del handball, además se les indicará que solo los niños pueden lanzar al arco para anotar y los apoderados ayudarán solamente a dar pases. Después se realizará con los mismos equipos que se formaron anteriormente, un partido de football con los apoderados y los alumnos. actividad padres e hijos Cierre: con el curso de apoderados y alumnos, se llega a la ultima instancia de juegos, y llevamos al curso de vuelta a la calma, para realizar la conclusión de la clase, donde es hora de que todos aporten y des sus respectivas opiniones, con respecto a la educación y a la actividad que se realizó. Tiempos destinados a las actividades: Inicio: en cuanto al inicio de la clase y el análisis respectivo en ella, realizaremos la actividad en 25 minutos. Desarrollo: en el desarrollo de la clase usaremos un tiempo de 50 minutos, 15 minutos para la derivación del handball y 35 minutos para el partido de football Cierre: para la actividad del cierre que corresponde a un aplauso recreativo y la ultima reflexión opiniones y criticas del curso. Recursos:
Evaluación: Formativa. Enlaces relacionados
|
domingo, 12 de junio de 2011
planificación de clase Ed. física
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta la forma en la que se incluye la familia en todo el proceso. tambien las actividades
ResponderEliminarcreo que en la practica dara muy buenos frutos
FELICITACIONES.
Camila - Connie - Pamela.